La crisis de la educación en España.
Es evidente que los métodos educativos en España están mal enfocados tanto como para conseguir una buena comprensión de las materias, así como la implementación de los conocimientos adquiridos en el trabajo.
Como dice Isabel Munera en su artículo, "la universidad está alejada de las necesidades de las empresas, y no ensña las competencias que cada vez más jóvenes demandan" y por ello es necesaria una reforma educativa.
La forma en la que se enseña actualmente es bajo el precepto de la memorización, como dije en otro blog, se basa en repetir como papagayo para después olvidarlo todo, tanto en el colegio, como en el instituto, como en la universidad.
Es necesario hacer las materias más prácticas para la vida, por ejemplo, que en la asignatura de economía de bachiller te orienten para hacer la declaración de la renta, entre otras tantas cosas que finalmente todos haremos en algún momento de nuestras vidas. Es necesario un cambio de conciencia, puesto que se sale de la universidad sin ser para nada un experto en aquello a lo que te ha dedicado durante cuatro años, y para más inri, es imposible acceder a trabajo estable con condiciones laborales no slavistas, lo que en país consecuencia causa la fuga de cerebros, perdiendo a las mejores mentes de nuestro.
En definitiva, quedan muchas cosas que mejorar.
Commentaires
Enregistrer un commentaire